viernes, 29 de mayo de 2015

El Corredor del Laberinto.


Hey ^^ Últimamente voy atrasadísima con las entradas, tengo un IMM, varias recetas, una iniciativa, una película… Buff. Al menos me pongo ya con una de las reseñas. Siento mucho no haberme pasado por vuestros blogs en siglos, pero estaba de exámenes y me encerré en plan monje: sin blog y casi sin leer. Ha sido horrible xD. No voy a poder comentar en todas las entradas atrasadas… Pero haré lo que pueda.

Y ahora, la reseña :)


Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Número de páginas:524

Saga: El corredor del laberinto 1/3



Resumen:

Thomas acaba de llegar al Claro. No recuerda quién era, no recuerda nada sobre el mundo exterior. Bueno, no, recuerda cómo funciona el mundo, pero no sabe en qué mundo vivía antes de llegar al Claro.

Allí encuentra a otro grupo de niños que corren su misma suerte: solo conocen el Claro y no saben salir. Porque lo que Thomas pronto descubrirá es que el Claro es el único lugar seguro dentro de un inmenso y peligroso laberinto.  Saben que la salida está fuera, pero no saben cuál es o cómo llegar.
Justo el día después de Thomas una chica llega al Claro, con un mensaje claro: Las cosas van a cambiar.

Reseña. ATENCIÓN, SPOILERS EVERYWHERE.

Llevaba algún tiempo detrás de este libro, con las expectativas bien altas (dentro de lo que cabe en una distopía, que no es mi género) y no me ha decepcionado.  Después de lo lento que se me hizo Will Grayson, Will Grayson el rapidísimo ritmo de la trama en esta novela hizo que leyera unas trescientas páginas en un fin de semana. Y se lo agradecí al autor muchísimo xD.

La historia tiene lugar casi al completo en el Claro, una zona despejada en el interior de un laberinto, y el porpio laberinto, por supuesto. Un laberinto del que no se puede salir, a pesar de que la gente del Claro lleva dos años intentándolo. Cada mañana los corredores salen al laberinto, llegan tan lejos como pueden y antes de que caiga la noche están de vuelta, para dibujar un mapa. Tienen la intención de encontrar una puerta, de salir. 

Cuando Thomas llega al claro siente el imperante deseo de ser corredor (yo no lo entiendo, la verdad XDD) Se salta un par de normas (poco más y se suicida) y consigue un puesto como corredor. Ni que decir tiene que el laberinto es un lugar peligroso, con unas encantadoras criaturas que tan solo por el nombre ya sabes que no te van a gustar: los laceradores. Unos bichos imposibles de matar. Yo no he visto la peli aún, pero  buscando fotos que poner descubrí que esto era un lacerador:

Y yo siempre me los había imaginado como los bichos de Código Lyoko (un poco más amenazantes)

 No sé por qué, pero los quería redondos XDD. Bueno, y básicamente esta es la trama: Cómo Thomas logra sacar a la gente del laberinto, descifrando el código y corriendo (aunque el código no lo descifre él). 
Desde que Teresa aparece y con la intención de forzar la situación CRUEL comienza a meter más variables, cómo que el sol desaparezca y que los laceradores maten a una persona cada noche porque ahora las puertas no se cierran. Thomas será el primero en reaccionar a esas variables y en empezar a conseguir resultados en la búsqueda de la forma de salir del laberinto, con ayuda de Teresa y gracias a la conexión telepática entre ellos. 

Lo que más me gustó del libro fue la acción que tiene, los hechos importantes se encadenan unos tras otros y no te aburres, aunque los personajes principales no han sido gran cosa. Los secundarios como Newt y Minho me gustaron mucho, pero ni Thomas ni Teresa, me gustaron.

Thomas es, en mi opinión, un personaje bastante gris. Bastante cabezota y sí, valiente. Pero quitando esa innovación que trae al Claro al romper con éxito algunas normas, no hace nada más. No me caía mal, pero no me gustó mucho.

Y Teresa. AAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGG. TERESA. LA ODIABA. A MUERTE. Por fortuna Narradora ya me ha dicho que le pegan una pedrada y se muere, pero aun así, que personaje tan horrible. Además completamente inútil, porque, no es por nada, Thomas podría haber sido el último, el sol hubiera desaparecido   igual, se hubiera descifrado el código y eso. Vale que ayudó algo, pero no era taaaaaaaaaaaaaaaaaan importante (o a lo mejor sí, pero mi odio me ha impedido verlo).

El final era un tanto predecible, pero bueno, es perdonable. Porque, en serio, me ha gustado mucho. Es adictivo dónde los haya, tantísima acción… Además ese momento en el que el sol desaparece, os prometo que tuve que cerrar el libro para asimilarlo. Magnífico, no creo que se me hubiera ocurrido nada mejor, la verdad.


La muerte de Chuck era algo que esperaba, del mismo modo que esperaba que el agujero ese fuera la clave para salir… Pero, aunque he podido adivinar muchas de las cosas que sucedían, la verdad es que me costó trabajo cerrar el libro.

En definitiva, una lectura rápida, entretenida, trepidante. Me ha ayudado a reconciliarme un poco con este género, aunque la segunda parte no me la voy a leer pronto. Recomendable al cien por cien para quien quiera pasar un buen rato y engancharse a un libro.

 Mi nota:



Ah, y por si os interesa, he aquí una canción basada en esta novela ^^.



Y, además, cumplo con uno de los géneros del reto Un libro,un género. ¡Yay!

¡Un beso!

47 comentarios:

  1. Como ya sabes, el libro me gustó bastante, y yo sé por qué te imaginabas al lacerador redondo: ERA redondo. Giraba y sacaba cosas, pero era redondo. El bicho de la película no tenía nada que ver.
    Un beso
    P.D. ¿El de la pedrada no era Piggy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Que efisiensia, mon dieu XDD
      Ahh, lol XD No me acordaba XDDDDDD.
      Sí, pero según Narradora también Teresa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. A ver, se le caía una roca encima xD
      Pobre Piggy...

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues es una saga que me gusta bastante, únicamente me falta leer la precuela y el libro extra.
    Yo me imaginaba a los laceradores (o penitentes en latinoamerica) como unos gusanos verdes y viscosos con muchas espinas y en la pelicula los ponen como robots escarabajos salvajes, para mi eran diferentes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gusta lo que llevo. Es muy buena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Augi :3
    Estos libros me encantan, que bueno que a ti te gusten los siguientes como este :D
    La canción me encantado, no la conocía y gracias por compartirla :DD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que está genial ^^
      Y sí, la canción es sublime ^^. El tío este (Arshard) me encanta precisamente porque hace canciones sobre los libros que lee y suelen ser geniales
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi estos libros me encantan y Teresa me cae mejor que Brenda.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo aún no conozco a Brenda, pero Teresa no me ha convencido en absoluto, espero que mejore.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña!, me gusto mucho el libro, aunque yo me quede en el segundo y parece que no me animo a terminar con el ultimo!
    Me ha echo mucha gracia como te imaginabas a los laceradores, y la verdad es que si que se parecen mas a lo que yo me imaginaba! que recuerdos esa serie!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me ha gustado mucho y, la verdad, es que fuer leer sobre los laceradores y recordar Codigo Lyoko XD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias ^^ La verdad es que el libro estaba genial.
    Y no sé, es que fue leer sobre los laceradores y recordar Codigo Lyoko. Yo era tan fan de Shana XDD (Vale, no, pero me caía mejor que William).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues no he leido el libro. He visto la pelicula pero se ve que es una invencion, para variar. Me alegro que te haya gustado. La sinopsis me llama pero luego el desarrollo. .. Lo dejo en quizas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto la peli, pero sí, me han dicho que se lo inventaron todo.
      Para ser una distopía estaba muy bien, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Pues vi la peli pero como que no me pude con el libro xDDD Pero espero hacerlo pronto.
    Teresa tampoco me gusta nada de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tiene esa chica, pero la odié desde el primer momento XD. Yo tengo que ver la peli pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me parece una saga francamente entretenida y estoy deseando que llegue la segunda peli al cine
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era muy entretenida. Yo aún tengo que ver la primera, pero me han dicho que está genial
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo la trilogía por leer y la verdad es que le tengo inmensas ganas. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Espero que la disfrutes cuando le eches el guante ^^
      Me pasaré encantada :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Este libro es uno de mis grandes pendientes y eso que salí del cine prometiendo que los iba a leer. Pues hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero gané un concurso de microrrelatos y este era de los pocos libros interesantes que podía comprar con el dinero del premio (tenía que ser en un sitio específico) y cómo le tenía ganas...
      Espero que puedas leerlo pronto, ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. MALDITO BLOGGER ;-; NO SE ENVIÓ MI COMENTARIO
    En fin, te contaba que este libro me encantó de principio a fin. El suspense y la ambientación me mantuvieron tan atrapado que hasta en clases lo leía...Y el final *--* Como me gustan :D
    Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por avisar de los problemas con los comentarios, miraré a ver qué ocurre y si alguien más los está teniendo.
      La verdad es que es un libro trepidante, de estos que no puedes dejar de leer, aunque a mí el final (al menos del primero, no sé si te refieres al de la saga) no me convenció demasiado.
      Por supuesto que me pasaré.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. También a mí me ha gustado mucho
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No puedo comentar mucho y he pasado un poco por encima porque pones que tienes spoilers y no lo he leído aún -.-" Espero poder hacerlo este veranito, me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y bienvenida ^^
      Espero que cuando lo leas te guste tanto cómo a mí.
      ¡Un beso! :*

      Eliminar
  15. Hola!! No lei el libro todavia pero si de algo estoy segura es de QUE TENGO QUE LEERLO ALGUN DIA. jaja.
    Me quedo por tu blog. Beso!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mi me pasaba lo mismo, todo el mundo me lo recomendaba y yo pasaba un poco... Hasta que decidí leerlo. Y me gustó un montón.
      Bienvenida, Ximena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Aun no me animo con esta serie, y mira que he leído comentarios y reseñas muy buenas, pero ahi sigo esperando jejej

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco terminaba de animarme, hasta que me dieron cincuenta euros para libros y no había mucho más que comprar XD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Es la tercera vez que intento comentar, a ver si por fin puedo jajajaja
    Te intentaba decir, que no he leído esta trilogía, pero vi la primera película, y a lo mejor me animo con los libros, aunque aún no lo tengo muy claro XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No eres la primera a la que le pasa. Y no sé que le está sucediendo a mi blog, pero todo el mundo empieza a tener problemas para comentar.... Lo siento
      Yo la película no la he visto, pero el libro lo recomiendo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Mira que he visto reseñas sobre este libro y sobre la serie en general y no acabo de animarme con su lectura. Tal vez lo pruebe en verano a ver qué tal. Ya te contaré si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te lo lees, espero que te guste tanto como a mí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    A mi también me gustó, peor aún me tengo que poner con los otros :P Yo a Teresa tampoco la aguanto.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo que seguir con la saga ^^. Y sí, Teresa es insufrible..
      Un placer conocerte, Patricia ^^

      Eliminar
  20. Es una de mis sagas favoritas¡¡ espero que termines con ellas y nos cuentes¡¡¡
    genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me guste tanto como a ti y que pueda convertirse en una de mis favoritas, Francis.
      Muchas gracias ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Woooou buen libro y mejor entrada, la verdad que este libro es muy bueno, aunque el final se me queda corto. Por cierto a mi los laceradores me los imaginaba igual

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Muchas gracias ^^
      Ya, vas a tener que conseguir el segundo pronto xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. A mi me encanto el primero y el segundo, me falta la cura mortal. Lo que mas me gusta de esos libros es que siempre te dejan con sabor de saber que pasará y no puedes parar de leerlos jajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que engancha mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola de nuevo! Sip, los laceradores de la peli no se parecían a los del libro. Rodaban, sacaban pinchos y hacían ruidos raros xD
    Me alegra que te gustara tanto el libro. Y, lol, tu odio por Teresa es increíble. A mí no me desagradaba (a ver, no la metería en una lista de personajes favoritos, pero tampoco la tiraría por un acantilado, como creo que harías tú xD). La verdad es que ya no recuerdo cómo de decisiva fue su colaboración (desbloqueó un código numérico con Chuck, ¿no?)
    El caso es que, por inútil que fuera, los demás clarianos un poco también lo eran, por no encontrar la salida. Era difícil, vale, pero Thomas la encuentra. Eso significa que cualquier otro habría podido también.
    Ahora solo me queda insistir para que te leas el segundo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por si te consuela, yo también voy retrasadísima con las entradas. Aunque tú al menos subes cosas. Yo ni eso xD

      Eliminar
    2. Vaya hombre... Tú por aquí XDD. Nah, es broma ^^
      Ya sé que casi todos eran inútiles, pero eso se aceptaba en el libro y son personajes secundarios... No una protagonista como Teresa. Y, no sé, he olvidado lo que hacía XDDD.
      ¡Un beso!

      Eliminar