viernes, 8 de mayo de 2015

Will Grayson, Will Grayson


¡Hey! Es un pájaro, es un avión… ¡No! Es una reseña. Sí, es la prometidísima reseña de Will Grayson, Will Grayson. Es que me daba demasiada pereza hacerla y ahora que tengo un hueco… Pues a currar.  Además, esta semana, como ya habréis podido comprobar he estado muy líada y apenas me he pasado por vuestros blogs. Pero es que tenía que presentar mi novela, hacer apuntes, deberes… Sorry :( .

Bueno, vayamos a la reseña:





Título: Will Grayson, Will Grayson.

Autores: David Leviathan y John Green.

Editorial:  Nube de tinta.

Número de páginas: 336




Resumen:


Will Grayson 1 (llamaré así al primero que sale) tiene dos normas en la vida: Callarse y que nada te importe. Cree que así se meterá en menos problemas en el instituto y pasará desapercibido. Pero nadie (NADIE) puede pasar desapercibido si Tiny Cooper es tu mejor amigo.

Will Grayson 2 odia su vida y al 80% de las personas que hay en ella. Con una mala situación económica en la familia, muy pocos amigos y esforzándose por ocultar que es gay, está bastante deprimido. Podríamos decir que vive para hablar con Isaac, un chico al que ha conocido por Internet.
Una noche los dos Will Grayson se conocerán. Y sus vidas darán un giro que les conducirá al amor, a superar sus miedos y eso.


Reseña. ATENCIÓN. SPOILERS EVERYWHERE.


Lo primero que tengo que decir es que Will Grayson, Will Grayson ha sido una decepción. No es que no me haya gustado, pero, después de lo genial que era El Teorema Katherine, esperaba mucho más de esta historia, y no lo he encontrado.

La idea en sí no estaba mal: Dos chicos distintos pero parecidos con el mismo nombre que se conocen y cambian la vida del otro a mejor. El problema es que esto que prometía la sinopsis se queda, en mi opinión, un  poco en segundo plano: Los dos Will Grayson apenas si están juntos en toda la novela y esta se centra más en el amor que Tiny Cooper se encarga de que los dos consigan. Que se acerca al instalove, entre Will 1 y Jane y, especialmente, entre Tiny y Will 2 (que aunque no me convenció, me parecieron muy monosos a ratos).


Pero vayamos por partes, como decía Jack el destripador. Primero los personajes.

Will Grayson 1 ha sido un personaje bastante gris, esperaba más de él, podría haber sido más, pero acaba pareciendo un personaje secundario. Su personalidad en sí no está muy mal y muchas veces me he sonreído con lo que piensa. Quizás lo que me molesta es que nunca llega a decirlo y, por lo tanto, acaba la novela más o menos como la empieza, solo que con novia y haciendo algo bonito por un amigo. Así que el objetivo de que los dos Wills evolucionen (y es evidente que eso era lo que se pretendía, de hecho incluso lo dicen. Mirad:
“ Sí. Creo que no soy el Will Grayson de antes”
no se cumple.

Will Grayson 2 es tres cuartos de lo mismo, aunque me ha caído un poco mejor que el primero. No sé cómo de bien está construido el personaje, porque es el primer depresivo al que leo, pero al menos, la forma en la que están organizados sus capítulos: desordenados, sin mayúsculas, ni diálogos, concuerda con su personalidad un poco más caótica y con su distorsionada percepción de la realidad. Al menos, creo que es así XD

Tiny Cooper se supone que es el personaje secundario, pero, siendo sinceros, es el más importante para la historia: Gracias a él, se conocen los Wills, se enamoran, en torno a él gira la historia por lo del musical… Aunque en un principio me pareció un egocéntrico insufrible, más tarde te das cuenta de que casi todo lo que hace lo hace por el bien de los otros Wills.Y te acaba cayendo bien. Y me repateaba que no dejaran de decir lo gordo que estaba, es algo que ya hizo con Hassan en El Teorema Katherine, y no alcanzo a entender por qué.

Y ahora retomemos la historia:

Tiny Cooper se está esforzando mucho por conseguir que Will Grayson 1 consiga una vida y se quede con Jane, una chica de la que apenas llega a saberse nada y que no me ha gustado mucho como


personaje, aunque había un par de cosas que sí que fueron muy monosas. La verdad es que WG1 me caía mucho mejor antes de conseguir a Jane. Porque era muy adorable al intentarlo y demostraba tener algo de personalidad. Bueno, en uno de estos intentos por conseguir a Jane, Tiny, Jane y Will 1 van a un concierto, en el que no dejan entrar a Will. Así que, evidentemente, Will decide entrar en una sex shop. (Algo que todo el mundo habría hecho…)

El mismo día, Will 2 por fin, ¡Por fin! Ha quedado con Isaac. Imaginaos lo feliz que estaba, lo ilusionado que estaba… Y como debió sentirse cuando descubrió que el sitio en el que había quedado era una sex shop.

Isaac no aparece. Aunque Will podría haber vivido con esto, el problema llega cuando recibe una llamada de Maura, una “amiga” suya. Lo que Maura tiene que decirle es que ella es Isaac, y que lleva más de un año mintiéndole y consiguiendo que se enamore de él, bueno, de ella. A Will se le cae el mundo encima, pero Tiny está allí para consolarle y por fortuna Will deja de ser amigo de Maura. El por qué hizo lo de Isaac no se deja muy claro, Narradora me dijo que creía que era por descubrir que Will es gay, pero, según lo que yo veo (el hecho de que estuvieran un año, cuando un par de meses hubieran bastado y que luego Maura dijera esto:
 “… Y a Isaac le gustabas tú.” )
creo que todo fue porque Maura estaba enamorada de Will 2 y que cómo sabía que no tenía oportunidades por ser chica decidió demostrarle que podía gustarle y que le debería dar una oportunidad.


Esa misma noche Will 2 y Tiny comienzan a salir, y aunque es un amor demasiado rápido para ser creíble (venga ya, ¿Will llevaba medio libro enamorado de Isaac y ahora mira a Tiny a los ojos y *fuuuuuuuuu* magia amorosa?) me ha gustado, porque ha hecho a Will un poco más feliz, y a Tiny también. Lo que sí hicieron bien los autores fue acabar el romance tan rápido como lo empezaron, demostrando que, quizás, no era amor de verdad.

“Creo que estás enamorado de mi necesidad”

Mientras Jane ha empezado a salir con un tío porque creía que le había dedicado una canción, luego ha roto con él, se ha enterado de que la canción se la ha dedicado Will 1 y empieza a salir con él. Bueno, antes se habían besado en el sex shop.

Realmente esta es toda la trama. Will 1 no sabe si quiere a Jane. Luego descubre que sí. Se besan. Jane sale con otro, rompe. Sale con Will. Will 2 está con Isaac que resulta que es Maura, sale con Tiny, lo dejan.

Y luego está el musical, en el que, creo que se ha caído en todos los tópicos:

– Falta de interés aparente por parte de la gente.

– Más interés del esperado.

– Nadie tiene talento.

– Pero al trabajar en equipo suenan bien.

– La noche del estreno, el que mejor canta pierde la voz.

– La recupera.

– Éxito.

No sé por qué, todo lo que he leído o visto en el que hubiera un musical es así más o menos. Aunque tampoco he visto o leído tanto… Pero bueno.

El final es muy, muy, muy extraño. Hay un detalle bonito para Tiny Cooper (que creo que merecía) organizado por los dos Wills a los que se les va uniendo más gente. Y hasta aquí todo va bien, peeeeeeeeeero, aparece un tío raro y se queda con Tiny (más o menos). ¡VIVA EL INSTALOVE! Ok, no

Eso sí, las canciones del musical son geniales. U horribles, aún tengo que averiguarlo XDDD.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es una historia que prometía mucho, pero que se ha quedado en menos de lo que esperaba debido a que no he conectado con ninguno de los personajes. Una historia que, aunque he disfrutado, es la peor en lo que llevo desde que tengo blog (quitando las lecturas obligatorias, que esas son frustrantes).

Mi nota:



43 comentarios:

  1. Hola. Yo esta novela la voy a dejar pasar porque me confirmas mis sospechas. Muy buena la reseña. ¿Habra musical?¿ O pelicula con musical incluido? Quien sabe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me alegra ver que te gustó la reseña ^^. Y si hacen peli, creo que la veré, aunque solo sea por ver al actor cantando las canciones de Tiny XDDD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también le habría puesto esa puntuación.. me decepcionó un poco...
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí..
    Desde hoy te sigo y te invito a que te pases por mi blog y sigamos leyéndonos¡¡
    Hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no es el mejor que tiene la verdad.
      ¡Gracias por seguirme! Visitaré el tuyo encantada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! No he leído ningún libro de este autor, y este en concreto no me llama demasiado la atención! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues este en concreto soy incapaz de recomendarlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Yo leí bajo la misma estrella de este autor y de momento no hay ninguno más que me llame la atención
      Un beso ^^

      Eliminar
    3. Yo bajo la mismas estrella lo estoy leyendo en clase (o sea, no podemos avanzar menos porque no lo intentamos -_-') Pero del autor te recomiendo El Teorema Katherine. Me gustó mucho y tengo en el blog la reseña ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mí no me maravilló pero lo cierto es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído antes de El Teorema Katherine, es que ese libro me dejó muy buen sabor de boca y unas expectativas muy altas.

      Eliminar
  5. La temática y formato del libro me llama la atención, así que puede que me lo lea.
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si decides darle una oportunidad, espero que te guste más que a mí :)
      ¡Me paso ahora!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola. Te he nominado a un premio en mi blog, espero que lo hagas y me avises para poder ver tus respuestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias! Qué ilusión *^*
      Lo haré tan rápido como pueda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Paso tres kilos de este libro, te lo digo en serio. Ya no solo porque John Green no me guste, si no porque lo de que te recuerden cada dos frases que Tiny está gordo me pone de los nervios, igual que la falta de comas, mayúsculas y demás signos de puntuación. Yo estoy de acuerdo con narradora, pero eso, que no he leído el libro, así que ni idea
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé. Sí y lo de Tiny hacía que me entraran ganas de coger a John Green y golpearle varias veces contra un Nokia gigante. Pero, lo de la falta de comas, mayúsculas y tal tampoco fue tan terrible.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!

    Este libro no me llama nada, como los demás del autor, pero algún día tendré que darle una oportunidad a John Green XD
    Igualmente, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso mismo me pasaba a mí, pero un día gané un premio en un concurso de microrrelatos y el premio eran cincuenta euros en libros de una tienda. Y los más decentes que no hubiera leído ya eran los de John Green (vaya...te he contado mi vida XD)
      Bueno, te recomiendo que empieces por el Teorema Katherine.
      Gracias a ti por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me he leído tu reseña del Teorema de Katherine y pinta bastante bien, quizás le doy una oportunidad.

      Por cierto, te he nominado al Liebster Award: http://jlcollpoetry.blogspot.com/2015/05/premios-liebster-award-3.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho el Teorema Katherine.
      Ahora miro la entrada ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Aunque me pareció un libro bueno la verdad
    es que no me terminó de llegar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasó lo mismo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, Augiii.
    Pues leo por encima ya que vi tu aviso de spoilers xD Este es un libro que me tiene confundida, porque a muchos les gusta pero a otros no tanto, entonces ya no sé qué pensar. Creo que esperaré un poco a que se pase todo lo de Juan Verde y lo leeré a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no te lo puedo recomendar, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No es un libro que se acerque a mis gustos aí que no me lo había planteado. Pero viendo tu razonadísima reseña, creo que ahora no me queda ni la más mínima sombra de duda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo no te lo puedo recomendar, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Le tenia muchas ganas a este libro. Lo tenía para mis lecturas de Marzo. Pero luego empecé a ver reseñas horribles y ya se me sacaron las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no lo calificaría como horrible, solo decepcionante la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!!!
    No lo he leído pero tengo muchas ganas, solo leí los comentarios por tu advertencia y puede ver que no te ha gustado, quiero ver si lo mismo me pasa a mi.

    Saludos!!!
    PD: Te he nominado a un Liebster Award en el blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.mx/2015/05/premios-liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Espero que te guste más que a mí ^^
      Gracias por la nominación *^*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  15. He pasado muy por encima por tu aviso de los spoilers, más que anda porque quiero leerlo pronto y no es plan de spoilearme. Sin embargo he visto que no te ha terminado de convencer... así que ya veremos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste más que a mí. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Very nice and informative blog.I like it.If you are interested in following each others blog,please follow me and I will follow you back.Please also write in comments that you have followed me.thanks and love you so much.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  17. Caca, me he comido un spoiler D:
    En fin, eso me pasa por curiosear! xDD
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí para leer otra reseña (espero sin comerme spoilers, tonta de mí xDD)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me siento un poco mal... xD
      ¡Gracias!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No sabía de que se trataba,, pero ahora sí... y un poquito más. Ya que se de qué trata.... ¡Me da mucha lástima Maura! ¡Pobrecita! ¡Will malo! me hubiera gustado que acabaron untos, pero no hay forma :(

    Besitos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo fui incapaz de sentir compasión por Maura, me parecía un ser horrible.Creo que con los sentimientos de los demás no se juega.
      ¡Un beso! Y a ti, por pasarte ^^

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu reseña, y esas imagagenes me han hecho reír.

    Saludos. :;D

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaj cuando decido ponerme al día lo hago de verdad. Sufrirás mis comentarios hasta que lea todas las entradas que me he perdido xD
    Para empezar, lol por lo de Jack el Destripador.
    Es totalmente cierto que Tiny, aunque se supone que es secundario, es en realidad el más importante. A mí también me molestó mucho que nos recordaran lo gordo que estaba cada dos líneas Dx
    Sobre Maura...Bueno, pienso que la tía quería sonsacarle que era gay (porque en el fondo, ella lo sabía, le lanzaba indirectas para que se lo dijera, tenía una extraña obsesión con que Will se lo confirmara), pero estoy de acuerdo contigo: evidentemente, también estaba enamorada.
    A mí el musical me gustó por las canciones (aunque no las oía xD) pero sí es cierto que cae en muchos tópicos. Que se le vaya la voz al cantante principal no es algo nuevo. Aunque en mi opinión lo verdaderamente frecuente es que se le vaya la voz y tengan que buscar a un sustituto, un tío muy guay al que nadie valora, el único que tienen a mano y que se sabe la letra de la canción, que lleva en las sombras esperando su momento desde hace años, y al fin tiene la oportunidad de lucirse. Eso sí que me lo he encontrado por todas partes xD
    Lo de Will y Will al final, junto con el público, tienes que reconocerme que es raro. ¿Uno por uno, todos los espectadores?
    El instalove...Sin comentarios.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener comentarios tuyos siempre es un placer, mei derling xD.
      Sí, es repateante que hagan eso... *suspirar*
      Y lol, tienes razón. Eso del tío en las sombras ocurre más XDDDD.
      Sí, era raro, pero bonito :3
      ¡Un beso!

      Eliminar