martes, 28 de abril de 2015

Primavera sin Hades

¡Houlap!

Esta es una entrada que os debo desde hace… Bueno, casi dos semanas xD. Pero es que soy un desastre y he tenido que hacer algunas entradas antes y cosas varias.

Ni que decir tiene que es una entrada para hacerme un poco de autospam XD. Pero os compensaré con memes literarios y tal.

Hace unos días, anuncié que tenía una buena noticia que dar, y os la estoy dando ahora: ¡Me van a publicar un microrrelato en un libro! Hace tiempo participé en un concurso de relatos de cinco líneas de extensión sobre la primavera y, aunque no he ganado, sí he quedado entre los seleccionados cuyos relatos serán publicados en una antología.

Aquí os dejo el mi cuento:

                                              Primavera sin Hades
La luz del sol que atravesaba las frondosas copas de los árboles salpicaba la tierra con sus tonos dorados. Las flores comenzaban a abrirse y estaban más fuertes y frágiles que nunca. Perséfone había vuelto y el mundo volvía a brillar.
-       Hades tenía razón – dijo para sí misma, la nostalgia quebrando su dulce voz –. El invierno en compañía es mejor que la primavera sola.



Lo malo es que no me pagan por haber ganado (sería un puntazo que lo hicieran), pero bueno… No me quejo ^^.


Ya ahora, las ya prometidas fotos ;)     
                   
Esta es de mis favoritas XDD
Aish, mi Kvothe *^*


Exacto XDDD




Y tengo más... Pero creo que ya va siendo hora de dejarlo, ¿no? Si os gusta esto de los memes literarios, puedo hacer más entradas. Así podré conseguir que me perdonéis por poner historias y cosas así que sé que nos os importan XDD. 

Intentaré que lo próximo que publique sea la reseña de Will Grayson, Will Grayson. 

¿Os ha gustado el relato? ¿Y las fotos? ¿Cuál ha sido vuestra favorita? 

¡Un beso!

lunes, 27 de abril de 2015

Un libro, un género


Hola ^^


Esta es una entrada que hago para avisar de un reto al que me apunto: Un libro, un género. Este reto lo encontré en el blog La estantería de Helena, de Helena Acosta.

Es un reto bastante sencillo:

Hay que leer diez libros, cada uno de un género diferente y solo hay un año para completarlo:

1. Un Clásico

2. Un cuento o libro infantil

3. Un libro romántico

4. Un libro de terror

No es exactamente un libro de terror, pero dado que algunas de sus historias se acercan mucho a este género, lo pongo aquí: Conan. La reina de la Costa Negra y otras historias - Robert E. Howard

7. Un libro policíaco, novela negra o suspense

9. Un libro de ciencia ficción

10. Un libro de acción/aventuras

Para participar en el reto, tenéis que:

1) Seguir el blog de Helena.
2)Avisadla en los comentarios de que participáis. 
3) Os lleváis el banner del reto a vuestro blog. 

Iré actualizando esta entrada para ir poniendo el libro del género que lea. Creo que el más difícil para mí va a ser el de terror, porque no lo leo casi nunca.  Y vosotros, ¿cuál es el género que menos leéis? 
¿Pensáis uniros a la iniciativa?

¡Un beso!

Cuéntame un cuento



¡Hola!

Para tener organizada esta iniciativa, voy a hacer esta entrada, que iré actualizando a medida que vaya entregando más relatos.

Esta iniciativa es de Katia, del blog Dragones literarios.

Esta es la entrada dónde lo explica todo.



domingo, 26 de abril de 2015

Cuéntame un cuento... en abril

¡Houlap!

¿Cómo va eso? ¿Preparados para el lunes? Yo no mucho XDD.

Bueno, hoy vengo con la iniciativa Cuéntame un cuento, de Katia la administradora de DragonesLiterarios.

Os explico un poco de qué va: Cada mes, Katia pondrá una palabra en su blog y quienes participamos tenemos que escribir un cuento en el que se incluya esa palabra, lo subimos a nuestro blog, enlazamos a la entrada con la palabra y llenamos el formulario. Por supuesto, hay que seguir el blog y tener puesto el banner. La fecha límite es, en este caso, el 27 de abril (es decir, mañana. Sip, yo apuro al máximo).

Aquí os dejo la entrada de Katia explicando la iniciativa y en la que aparece la palabra del mes. Noche en este caso ^^.

Y ahora, mi historia:

                                                            Lágrimas de bruja

La joven dio un par de vueltas a su celda. Una celda pequeña, fría y húmeda. Desde luego, no el lugar en el querrías pasar tu última noche viva. Se mesó el cabello pelirrojo y, tensando al máximo las cadenas de hierro que la mantenían presa (en más de un sentido, no es un secreto para nadie lo que el hierro le hace a la magia), apoyó la frente en los barrotes de la puerta, suspirando.

Uno de los guardias, el más joven, el que seguía despierto, la miró con algo parecido a la compasión.

– ¿Necesitas algo? ¿Agua? ¿Comida? – Alcanzó a preguntar. El temor era tan evidente en su voz que el corazón de la muchacha se encogió un poco más.

– No – se aseguró de decirlo con voz suave, no deseaba parecer una amenaza. Pero la amargura se filtró en su voz y el guardia estableció contacto visual con ella, el primero en casi un año.

– ¿Estás bien?

–  No.

– ¿Qué te sucede? – La joven se estremeció. Hacía tanto que nadie le preguntaba eso… Al menos de forma sincera.  Por un instante se planteó mentir y musitar un suave “nada”. Pero luego cayó en la cuenta de que aquel hombre sería el último con el que hablaría de verdad, esta podía ser su última conversación y las últimas conversaciones no se olvidan con facilidad. Ella sería el recuerdo de este hombre durante años, y debía decidir qué clase de recuerdo deseaba ser.

–  Tengo miedo.

–  ¿A la muerte? Lógico. Pero, quizás no vayas al infierno. Quizás, si te arrepientes de forma sincera… – No parecía muy convencido.

–  No es a la muerte a lo que temo. Tampoco a lo que hay detrás – replicó con suavidad.

–  Entonces, ¿a qué?

–  Lo que más miedo me da es que en el momento en el que las llamas comiencen a arder bajo mis pies, yo piense en mi vida y sea… Incapaz. Incapaz de sonreír al recordar el mundo que me ha rodeado, las palabras que me han dicho, las locuras que he cometido, los besos que me han dado. O lo que sería aún peor, tengo miedo de que de mis ojos no broten lágrimas al pensar en que nunca volveré a ver este mundo, que nunca volverán a sonar palabras para mí, que no podré volver a cometer locuras, que no volveré a sentir unos labios sobre los míos. Lo que me aterra es que en el momento de mi muerte, yo sea incapaz de emocionarme. No deseo morir de la forma en la que he vivido – ya está, pensó. Lo había dicho.

– ¿La forma en la que has vivido? – El guardia se había acercado a ella más de lo recomendable y su mano estaba apoyada en los barrotes, cerca de la de ella.

La joven, casi con desesperación, se llevó las manos al pecho.

– Es que hay algo que me falta. Algo que la magia no pudo recuperar. Así que… podríamos decir que en mi caso sí que voy a morir por falta de amor – una sonrisa atormentada amenazó con brillar, pero fue hábilmente contenida. Aquel hombre la recordaría eternamente como lo que era: Un juguete roto, un envoltorio vacío. Alguien que jamás ha sido capaz de sentir, pero que había estado dispuesta a arriesgar su vida por tener la posibilidad de reír o de llorar. Y quizás, solo quizás, aquel hombre no la vería con los crueles ojos de los demás. Quizás… quizás pudiera pensar que en ella quedó algo de bondad al morir. Y aquel pensamiento la liberó del peso de las cadenas sobre sus descalzos pies. Metafóricamente, claro.

– ¿Por eso le vendiste tu alma al diablo? – Musitó el hombre sorprendido. ¿Acaso hay un motivo mejor? Pensó ella, pero no lo dijo. En los últimos meses había descubierto que todos la escuchaban buscando maldad en sus afirmaciones, y esa frase era fácilmente malinterpretable.

– Yo diría más bien que trataba de recuperarla.

– Cómo te llamas?

– ¿Perdón?

– ¿Cómo te llamas? O serás eternamente la chica sin alma.

–  Soy la chica sin alma – musitó –. Pero mi nombre es Amelia.

– Amelia – Amelia la chica sin Alma… Amelia la Bruja.

–  ¿Cómo te llamas? – Quiso saber. Pero como todas las grandes preguntas, la hizo demasiado tarde. La noche ya había terminado. Y venían a buscarla para matarla al amanecer.

Y la arrastraron fuera de la celda, con brusquedad, como si ella se estuviera resistiendo. Pero no, Amelia no se resistió. Permaneció imperturbable, salvo, a lo mejor, una sombra de dolor cuando tuvo que arrancar su mirada de los ojos del guardia. O al menos eso fue lo que él creyó ver.

Y no mucho después, desde cualquier punto del pueblo podía verse el humo rojo, como un corazón sangrante en medio del firmamento que, demasiado perezoso para volverse celeste pero demasiado despierto como para ser negro, estaba violeta.

Y, entre la bruma provocada por las llamas, Amelia creyó ver al guardia acercarse. Acercarse y sonreír. Sonreír y llevarse las manos a la boca, a modo de megáfono. Llevarse las manos a la boca y gritar.

–  Mi nombre es… – Pero ella no terminó de escuchar la frase, porque la multitud alzó la voz en ese instante.

Y entonces, Amelia lloró. Lloró por el nombre, que ya nunca escucharía, del hombre que la llevaría en su memoria toda su vida. El único que, aunque no había dejado de temerla había fingido que no lo hacía. El hombre que se había arriesgado a ser detenido por intentar darle un sentimiento.

O quizás solo fueran lágrimas de dolor de estar ardiendo.

El guardia fue rápidamente abatido y lanzado al suelo. Y descubrió que hubiera deseado una conversación, una noche, más con ella. Pero como todos los grandes descubrimientos, lo hizo demasiado tarde y ya estaba siendo arrastrado fuera. Lejos de la bruja, aunque esa palabra nunca significaría lo mismo: nunca volvería a temerla, porque, ahora todas serían esa chica indefensa que entregó su alma buscando la capacidad de amar. 

Antes de que le sacaran de allí, pudo ver las lágrimas de Amelia evaporándose de sus mejillas y luego la paz extendiéndose por su rostro. Y pensó que quizás, al gritar su nombre, le había entregado un poquito de su alma.

O quizás es que había muerto.

Un poco deprimente, creo… Pero bueno, así es casi todo lo que escribo XDD.

¿Alguien más va a apuntarse (o bien ya se ha apuntado) a esta iniciativa?

¡Un beso!

sábado, 25 de abril de 2015

Apadrinando árboles

¡Hola!

Lo primero y aunque sé que voy con retraso, ¡feliz día del libro! Espero que os beneficiarais de los descuentos, que nunca vienen mal ;)

¿Qué libros adoptasteis para darles amor comprasteis? Yo me hice con La corte de los espejos, de Concepción Perera. Lo vi hace unos meses por casualidad en una librería y tenía una portada tan bonita y una sinopsis tan llamativa… Al final no he podido resistirme. Lamentablemente solo puedo dejaros una foto de internet porque mi móvil se ha ido un poco (mucho) a la mierda y no puedo pasar archivos de la cámara al ordenador (o me quedo sin tarjeta  SD, que no es plan). Así que, mientras consigo otra cámara y no, habrá que conformarse e ir retrasando el IMM XD.


Y ahora, el tema importante:

Hace unos días vi en el blog de Katia, Dragones Literarios, la iniciativa Mi blog es CO2 neutral y me apunté inmediatamente.

Hoy os traigo la entrada para contaros un poco de qué va la cosa:

Cómo todos os imaginaréis, el blog sí que produce CO2 (pensad en toda la electricidad de los ordenadores y eso). En concreto unos 3,6 Kg de CO2. Por eso, ProTierra ha creado una iniciativa en la que es muy fácil participar: Basta con llevaros uno de los muchos banners a vuestros blog, enviarles un correo (a co2-neutral@ofertia.com) diciendo que os apuntáis a la iniciativa (junto con el link del blog) y hacer una entrada explicándola. Después os darán un certificado del apadrinamiento del árbol.

Ni que decir tiene que es gratis.

De esta forma apadrinarán un árbol en el nombre del blog y el CO2 que dicho árbol convierta en oxígeno neutralizará el que vuestro blog produce.

Para más información, podéis ir aquí o bien hacer click en el banner de mi blog.

¿Alguno piensa apuntarse?


¡Un beso! 

martes, 21 de abril de 2015

Vuelta de Roma y Cupcakes de vainilla y chocolate

¡Holaaaaaa!

¡Sí! ¡Ya estoy de vuelta de mi viaje a Roma! Aunque, para que negarlo, se me ha hecho corto… Pero mañana empiezo las vacaciones, así que no me puedo quejar ;)

Creo que subiré algunas fotos de esa maravillosa ciudad en la que venden helado de viagra (no es coña) en cualquier heladería para que las veáis ^^. Quitando las visitas y lo genial del viaje, como podréis comprobar, apenas he leído, ya que en el avión estoy demasiada ocupada pensando en catástrofes y una vez en Roma estaba demasiado cansada cuando tenía un rato de lugar (en realidad, la única que leyó de verdad fue Valquiria, que era capaz de dormirse a la una de la mañana y levantarse antes de las siete para leer después de haberse pateado media ciudad. Por desgracia, Narradora y yo somos un poco más humanas y no pudimos hacerlo, así que, ¡me tendré que poner las pilas!)

La verdad es que tengo varias entradas atrasadas porque blogger se niega a programarme las entradas *suspira*, así que ya veré cómo me organizo…

Aunque mi cumple fue hace casi tres semanas,publico ahora la receta de los cupcakes que hice por petición expresa de Irene, que en esta ocasión han sido de vainilla con el buttercream de chocolate y tuvieron bastante éxito, pues prácticamente volaron ^^.

Los únicos cambios que le hice a la receta fueron añadir más vainilla  a la magdalena y más chocolate a la buttercream. Si queréis un consejo sincero: No uséis cola cao por pereza. Id a comprar chocolate en polvo de verdad o la buttercream no sabrá lo suficiente a chocolate.

Y aquí tenéis las fotos.








Muy pronto vendré con una buena noticia, la iniciativa Cuéntame un cuento y el IMM de los regalos de cumpleaños


¡Un beso!

viernes, 17 de abril de 2015

¡Yay! Mi blog ha cumplido un mes ^^

Esta no es más que una entrada muy cortita para daros las gracias a todos los que me seguís.

Sé que no es mucho, y que la mayoría de vosotros lleva mucho más que yo, y que celebrar los mesniversarios es repelente, tanto como decir mesniversario, pero me hace tanta ilusión… Principalmente porque no pensé que fuera a crecer tan rápido. Cuando lo empecé, lo hice suponiendo que tardaría casi un año en empezar a tener seguidores y eso, porque es lo que ocurrió en el caso de Valquiria o Narradora (al menos, es lo que me dijeron). Y, creedme, para mí diecinueve seguidores son muchísimo.

Así que, ¡gracias!



En realidad, esto es todo… Como ya he dicho, considero que celebrar los mesniversarios es una tontería, así que, por mucho que me gusten las tonterías, creo que lo voy a dejar ya.
Creo que cuando vuelva  y me ponga al día con todo lo que tengo que hacer haré unos cupcakes para celebrarlo.


¡Un beso!

sábado, 11 de abril de 2015

El teorema Katherine


¡Holap! ¿Cómo estáis? Yo, por fin, vengo con otra reseña ^^. Quiero avisaros que la semana que viene esto se va a quedar bastante muerto, porque me voy de viaje. Si consigo que blogger deje de trolearme, programaré algunas entradas, que me da coraje no publicar. Os lo digo porque no podré pasarme por vuestros blogs hasta que vuelva, pero, por supuesto, devolveré todos los comentarios.
Y ahora que ya os he contado mi vida, puedo ponerme con la reseña.



Título: El teorema Katherine

Autor: John Green (y mención especial a Daniel Biss, autor del teorema XD)

Editorial: Nube de Tinta

Número de páginas:314






Resumen:

A Colin Singleton es un niño prodigio que ha sido marginado la mayor parte de su vida, pero no es algo que le importe, porque él hará algo grande algún día. Pero el día de su graduación, se da cuenta que no ha hecho nada con su vida, que ha perdido su prodigo. Además, su decimonovena Katherine le deja ese mismo día. Así que, básicamente, Colin se tira en el suelo hasta que su único amigo va y le sugiere un viaje en coche para olvidarse un poco de todo.


Reseña ATENCIÓN. SPOILERS EVERYWHERE:

Bueno, lo primero que tengo que decir es que este libro no ha sido lo que esperaba, me ha sorprendido para bien. Veamos, mi opinión de John Green no era especialmente buena. Es decir, no creo que sea realmente un mal escritor, es solo que… No sé. No tenía mucha fe en él, probablemente debido a esta foto XD:



Nah, es broma, la foto la encontré después. La cosa es que no me llamaba mucho, ni aunque todo el mundo se estuviera volviendo loco con Bajo la misma estrella. Pero algo en este libro me empujó a comprarlo y me ha encantado. Por supuesto, la pluma de John Green ha sido más o menos como me la esperaba, pero eso solo ha agilizado el libro y lo ha vuelto sorprendentemente adictivo. Aunque hay un par de cosas que me desesperan y que además, sé por Narradoradesueños que se repiten igual en Will Grayson, Will Grayson, pero pueden resumirse en esta frase:

– Y yo podría ser gay si pudiera encontrar tu polla debajo de las lorzas”

Bueno, en el IMM ya dije que fue el road trip lo que hizo que le diera preferencia sobre otros que tenía pendientes, pero de road trip hay poco. En las primeras páginas se van a un pueblo y se quedan allí, trabajando. Pero no me importó, principalmente por el final. Me encantan los finales que son lo suficientemente abiertos como para dejarte soñando.

En el pueblo, Colin y Hassan conocen a Lindsay. Como personaje, Lindsay no estaba mal, al principio es lo suficientemente normal como ser creíble y cuando te cuenta su historia puedes entenderla. Es un personaje que, aunque no destaca de la forma en la que lo hace Hassan (AKA, no es una payasa desacomplejada y un tanto extraña, sinceramente Hassan no me ha gustado mucho) ni en la de Colin, te gusta cada vez más.

Y, Colin se merece un párrafo aparte. Ha sido un personaje estupendo, al que he me he creído en todo momento y con el que creo que todos podemos empatizar en mayor o menor medida. Colin sabe que su inteligencia es superior y eso le atormenta, pues ya que no ha sido feliz en el colegio, ya que no ha tenido suerte en el amor, le queda pensar que algún día será recordado. Que hará algo importante. Pero como no lo consigue a los dieciocho años se desespera y cree que no lo hará nunca, que ha perdido a la Katherine de su vida y su prodigio: Nunca le importará a nadie. Este es uno de los personajes que más cambian, no como lo hace Hassan, lo suyo es mucho más sutil, pero más importante y, aunque puede ser difícil de explicar, el Colin que teníamos al principio, únicamente obsesionado con su inteligencia y con la Katherine perdida, se transforma en una persona quizás más seguro de sí mismo, pero principalmente más vividor, más impulsivo, más carpediemnista (aunque me acabe de inventar esta palabra). Por supuesto no es el típico cambio que tenemos de aspirante a Sheldom Cooper a la valentía desmesurada. Como ya he dicho es algo un poco más difícil de ver, pero este es un personaje al que le he prestado mucha atención y, aunque no se acerca al concepto de Hot Guy, se ha ganado algo parecido a un puesto en mi lista de amores platónicos ;). Ha sido lo mejor del libro.


En cuanto a la historia, tenemos el presente y luego la historia pasada de Colin, que viene marcada por partes señaladas como Planteamiento, Nudo y Desenlace, cada una con su planteamiento, su nudo y su desenlace, aunque aparecen desordenadas. Creo que John Green decidió ponerlo así no solo para contar el pasado de Colin, sino porque Colin, al principio del libro era incapaz de contar historias, hasta que conoce a Lindsay, que decide sacar a su contador de historias interior. Y lo consigue. En una cueva. A oscuras. A solas. Por la noche. Por supuesto, hay beso XD. Pero llevaba esperándolo como cincuenta páginas, así que…

Por último, debo mencionar un detalle de John Green que son las notas a pie de página. El libro está lleno de datos curiosos que bien Colin sabe, o que bien han ocurrido aunque no se haya hablado de ellos explícitamente y que John Green confirma y/o extiende en dichas notas, pero como el autor. Ha sido algo muy simpático en la edición (de lo contrario, yo no sabría que Nikola Tesla estaba enamorado de una paloma XD). También había explicaciones matemáticas, pero bastantes sencillitas (y venían avisadas como opcionales xD). Por fortuna, también explica el porqué de los jopidos jopers (sip, no dicen joDer o JoDido. Dicen joPer o joPido, pero hay una explicación, tranquilos)

Y ahora, algo que creo que merece una mención especial es la siguiente frase, de la que afirmaría sin temor a equivocarme que es la más extraña que he leído en mi vida:

“Nunca las cuerdas de tampón habían sido tan bonitas”




Y, ahora cambiando de tema, que me parece lo correcto: El teorema Katherine es una historia con ciertos componentes muy originales y basados en la vida de Daniel Biss aunque él lo niegue, por cierto , otros que no lo son tantos, pero unos personajes encantadores y muy bien construidos. Colin es de los que no se olvidan. 



domingo, 5 de abril de 2015

La música del silencio


¡Houlap! ¿Cómo va eso? Yo ya termino mis vacaciones, y eso me deprime un poco… Pero no me quejo porque pronto tengo otra semana libre ^^

Hoy he decidido dejar de procrastinar y ponerme con la reseña de La música del silencio porque llevo días retrasándola para ver si conseguía ordenar mis pensamientos, pero no ha habido suerte.

Y es que este es el libro más raro que he leído en mi vida.

Es diferente a todos los demás, así que la reseña que viene a continuación va a ser diferente a todas las demás.


Título: La música del silencio

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Penguin Random House

Número de páginas: 145







Lo primero, es que esta vez no habrá resumen y luego reseña por separados. Ni spoilers (no porque yo me esté pasando al lado luminoso de la fuerza, es que no hay nada que spoilear). Ni nota, porque este libro no puede ser medido con los criterios que he usado para los otros, ya que los elementos que suelo evaluar, simplemente, no están. Tampoco lo compararé con La trilogía del asesino de reyes, porque, aunque cuando empiezas con este libro te lo avisan, tú sigues buscando algo que siga en la línea de esa saga. Y no es así. No tiene nada que ver.

El argumento es, básicamente, una semana en la vida de Auri. Semana que viene marcada por una visita (se puede suponer que la de Kvothe), así que Auri debe recorrer la Subrealidad, ordenando cosas y buscando un regalo apropiado.


Y eso es todo: En este libro no hay diálogos, no hay más de un personaje, no hay acción. Solo están Auri y su mundo. Y aun así, no echas de menos nada de eso.

Tampoco llegas a conocer mucho mejor a Auri: descubres lo que hace y puedes intuir un poco su personalidad, pero ella sigue envuelta en el más absoluto misterio. Lo cual debo decir que es un punto a favor del libro, ya que, de esta forma, deja intacta a la que es, en mi opinión, el mejor personaje femenino de la saga. Aunque no puedes evitar preguntarte qué le pasa a Auri exactamente, por qué está tan rota.

Este libro puede encantarte o puedes odiarlo, depende de la forma en la que lo enfoques. Si te limitas a leer, sin expectativas, y simplemente asumes lo que sucede sin cuestionarte nada, es una lectura maravillosa. Si, por el contrario, haces como yo al principio y buscas desesperadamente algo que tenga relación con El nombre del viento o El temor de un hombre sabio (aunque solo sea en la forma de narrarlo), te decepcionará. Por fortuna, yo lo dejé y empecé de nuevo, simplemente asumiendo que  Auri es así y que en la Subrealidad todo es distinto y la he disfrutado muchísimo.


Lo mejor del libro es, sin lugar a dudas, la pluma de Rothfuss, porque ha conseguido que un libro sin acción, sin personajes y sin diálogos no se haga pesado en absoluto. He recordado por qué me enamoré de los otros dos libros.  El autor logra que empatices con Auri, que entiendas, dentro del sinsentido que pueda parecer el libro, lo que hace. Y más impresionante que todo eso, es que llegas a sentir cosas por objetos inanimados y lugares, gracias a las personificaciones de Auri.

El libro tenía, además, una preciosa edición con maravillosos dibujos hechos por Mare Simonetti. Lo único que quizás le haya faltado es un mapa de la Subrealidad. Tenerlo hubiera sido un puntazo y hubiera mejorado muchísimo la lectura, porque no me hubiera perdido tanto XD.

Definitivamente, un libro que recomiendo y que no descarto volver a leer.


Espero que la vuelta a la rutina no se os haga muy pesada. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad a este peculiar libro? 

viernes, 3 de abril de 2015

Tarta de tres chocolates

Houlap. ¿Cómo va eso?

Hoy os traigo una entrada cortita y llena de cosas que, en el fondo, sé que no os importan en absoluto, pero me apetece subirlas XD.
Y  sé que en el fondo estáis así: 






Y yo estoy así:




Como dentro de nada es mi cumple, y yo voy a estar exiliada en la playa y no va a haber pastelerías decentes (y además, ya tendré tarta en la fiesta, no voy a obligar a mis padres a comprar dos XDD), he decidido seguir procrastinando y posponiendo todas las cosas que tenía que hacer (sí, Val, tus galletas también).



Y este ha sido el resultado XDD


Ok, no. Este ha sido el resultado:




Exacto, me he hecho a mí misma una tarta de cumpleaños lo cual es triste hasta cierto punto  pero… ¿A qué tiene buena pinta?
Esta vez no os voy a dejar la receta, principalmente porque es la primera vez que hago esta tarta (y aún no la he probado XD) así que he seguido la receta al pie de la letra, con lo cual no hay ninguna aportación que yo pueda hacer. Simplemente os dejaré el link: http://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-de-tres-chocolates-esta-es-la-mejor-receta-que-vas-a-encontrar

Y ahora la foto sin el molde ^^



No se ven bien las tres capaz, pero ahí están.


Bueno, un beso muy, muy, muy fuerte a todos ^^.